Tochimilco

Cobijado por las faldas del Popocatépetl, este encantador poblado es reconocido por sus textiles y bordados así como sus construcciones de piedra volcánica.

Clima Actual muy nuboso 12
Húmedad 35%

Selecciona tu próxima aventura

  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos
     
  • Icon Actividades b Icon Actividades c
    Actividades
     
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
     
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
     
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
     
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours
     

{{title}}

{{item.distance_in_km}} km
{{item.pueblo}} {{item.post_title}}

A las faldas del gran Popocatépetl, en Tochimilco podrás apreciar atardeceres incomparables y bellos paisajes que conquistarán tu mirada. Se localiza a 50 minutos de la capital poblana, lo que da oportunidad a todos sus visitantes de poder disfrutar de los atractivos que habitan alrededor.

Este municipio guarda grandes tradiciones en sus pobladores. Es común encontrar textiles y bordados típicos de sus antepasados así como construcciones alrededor de sus calles, que fueron elaboradas con piedra volcánica en el siglo XVI.

Si visitas Tochimilco en noviembre verás a sus pobladores rendir honor a sus difuntos con altares que podrás ver al recorrer sus calles repletas de aromas como pan de muerto, flor de cempasúchil e incienso.

No te pierdas

  • Ex Convento Franciscano de la Asunción de Nuestra Señora. Considerado un ejemplo típico de la arquitectura religiosa del siglo XVI. Fundado por Fray Diego de Olarte y se construyó en dos etapas, la primera de 1530 a 1540, y la segunda de 1590 a 1600. Está compuesto por un atrio rodeado por una muralla terminada en almenas que da la impresión de fortaleza; al centro se encuentra una cruz de piedra.
  • Parque ecoturístico La Ciénega. La diversión o el descanso total son posibles en La Ciénega. Encontrarás una zona para acampar con toda la familia, practicar senderismo y disfrutar de la abundante vegetación que rodea al lugar. Podrás tener un momento reconfortante en una hamaca, o divertirte en un enorme columpio.

Eventos en Tochimilco

  • Feria del Amaranto. Un evento que se realiza cada año en dónde podrás conocer los productos que se elaboran con ese alimento. Se realiza en la Plaza Principal del Centro Histórico al que acueden alrededor de 100 expositores que exhiben sus productos.
  • Fiesta de Santa María Magdalena. Una de las principales celebraciones de Tochimilco es la fiesta de Santa María Magdalena. En esta celebración todo el pueblo está de fiesta; es común encontrarse con las danzas típicas de “Moros y Cristianos”, bailes públicos y fiestas en la mayoría de los hogares.

Autobús

Desde Ciudad de México en la Central de Autobuses TAPO a la terminal de Puebla. Ahí tomar un autobús con destino a Atlixco. Salen cada 40 minutos aproximadamente. De Atlixco hay que tomar un taxi, para un trayecto aproximado de 18 minutos.

 

Trazar ruta

{{item_title}}