Huaquechula

Este municipio es famoso por sus altares y representaciones de Día de Muertos. Además de las ofrendas tradicionales, es lugar lleno de historia y color que te cautivará.

Clima Actual muy nuboso 14
Húmedad 36%

Selecciona tu próxima aventura

  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos
     
  • Icon Actividades b Icon Actividades c
    Actividades
     
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
     
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
     
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
     
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours
     

{{title}}

{{item.distance_in_km}} km
{{item.pueblo}} {{item.post_title}}

Conocida por sus icónicos y distintivos altares de Día de Muertos, Huaquechula es un fascinante pueblo de mayoría indígena en donde la tradición, la historia y la belleza natural son los principales atractivos.

Descubre el Convento de San Martín Caballero, una construcción del siglo XVI con una portada estilo gótico rica en cantera. En el interior, puedes ver óleos de los artistas franciscanos Cristóbal de Villalpando y Luis Berruecos que datan de finales del siglo XVII. También verás un asombroso retablo de estilo plateresco.

En el museo del lugar, podrás descubrir objetos y códices pertenecientes a la historia prehispánica del pueblo, así como una sección dedicada al Día de Muertos.

La Fiesta de los Muertos es la festividad más importante de Huaquechula, durante la cual el pueblo entero se dedica a montar los altares, que se distinguen de los de cualquier otro lugar en México por ser enormes estructuras piramidales de color blanco, que se dividen en varios niveles temáticos.

Además, en Huaquechula se pueden disfrutar deliciosos platillos regionales como pipián verde con flores de zompantle, tamales de ceniza con frijol acoyote, molotes y adobo negro.

A una hora de la Ciudad de Puebla, Huaquechula es un destino que no puedes dejar de conocer cuando estés viajando por esta región.

Cómo llegar en Autobús

De la CDMX, en la Tapo salen los camiones de la línea Atah. De la ciudad de Puebla, en la Capu dan servicio Atah y Verdes.

Cómo llegar en Avión

United, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris llegan al Aeropuerto Internacional de Puebla, en la capital. Hay vuelos desde Houston, Texas, y las ciudades principales de México (Tijuana, Guadalajara, Monterrey), y desde destinos de playa como Cancún y Puerto Vallarta.

Trazar ruta

{{item_title}}